Paisaje, Territorio y Sociedad Civil

Autor (es): Nogué, Joan

Editor:  Asociación Nacional de Pesquisa

Fecha:2011

Resumen: Nunca como ahora se había hablado tanto de paisaje. El paisaje haya entrado en el debate territorial, sin embargo, hay una razón que pocas veces se considera y que, desde mi punto de vista, es importante: el papel relevante que el paisaje tiene y ha tenido siempre en la formación y consolidación de identidades territoriales. El paisaje actúe a modo de catalizador, de elemento vertebrador de la creciente conflictividad de carácter territorial y ambiental palpable en nuestra sociedad. Diríamos de ánimo, la sociedad civil reacciona, generando un estado de opinión que conecta perfectamente con una corriente de fondo que reclama una nueva cultura del territorio. A todo ello voy a referirme.
Materia (s):Paisaje; Territorio; Identidad Territorial; Memoria, Territorio y Ciudadanía; Pedagogía Cultural.