Maestros que Hacen Historia Tejedores de Sentidos: Entre voces, silencios y memorias

Autor (es): Patricia Medina Melgarejo
Tipo:Libro

Editor:Centro de Estudios Jurídicos y Sociales Mispat, A.C./ Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Fecha:2013

Resumen: Este libro es un espacio abierto al debate en torno a estos campos del conocimiento, implicadas las acciones que desarrollamos en nuestros diferentes ámbitos de mediación institucional y, desde los distintos frentes de intervención política, como lo implican la propia docencia y sus huellas y rostros, así como los retos de la investigación y su enseñanza. Cuestiones que han posibilitado una de las dimensiones de nuestro título: “Maestras/os que hacen historia”, tanto por su trayectoria académica y política, por su labor en los procesos de formación en historia oral, historia cultural de la educación, Literatura y Patrimonio Cultural, en Educación Intercultural y des-colonizadora en Latinoamérica, y por su ejercicio en el enseñar a hacer historia, haciéndola, es así que son Maestras/os que Hacen Historia: María Esther Aguirre Lora (UNAM-México), Carlos Huamán (UNAM-México), José Antonio Caicedo (Colombia), Germán Feijoo Martínez (Universidad del Valle, Cali-Colombia), Alfredo Limas Hernández (UCJ-México), Cecilia Millán la Rivera (UNAM-México), Ingrid L. Torres Gámez, Flor Marina Bermúdez Urbina (UNICACH-México), Edgar Cortés (Colombia), Moisés Mendelewitz (México), Valentina Cantón Arjona (UPN/UNAM-México), Sigifredo Esquivel, Verónica M. Vargas (UAZ-México) y, Raúl Díaz (Universidad de Comahue, Argentina). Nuevamente Germán Feijoo, quien coordina los trabajos del Colectivo Tachinave de la Universidad del Valle, Cali-Colombia de las autoras: Martínez Diana Marcela Mendoza Salazar, Rosa Elena Rodríguez Timaná, Madelaine González, Tatiana Ibeth López Valderrama, Sirley Viafara Balanta.
Materia (s):Memoria, Territorio y Ciudadanía; Pedagogía Cultural