Informe Consulta Especializada. Caballos de troya mediáticos cabalgan los aprendizajes

Autor :  Ministerio del Poder Popular para la Educación
Tipo   : software, multimedia
Colaborador :Caracas: Ministerio del Poder Popular para la Educación, 2014
Idioma :spa
Resumen :En el presente estudio nuestra mirada investigativa se focaliza en el contexto de la cibercultura que se ha desarrollado al calor del avance significativo de la telemática en las últimas dos décadas. En este espacio nos preocupamos por las prácticas tecnoculturales de niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar. Aquí se disparan algunos alertas ante la accesibilidad que supone el evidente uso de dispositivos electrónicos (ipod, teléfonos inteligentes, tablas, otros) que la nanotecnología al servicio de las corporaciones coloca -literalmente- en las manos de esta población escolar. Ante ello nos preguntamos ¿qué rutinas de navegación tienen? ¿qué gustos cultivan? ¿qué juegan? ¿qué experiencias desarrollan? ¿cómo conviven? ¿qué aprenden? ¿cómo incide el consumo cultural de la red en el desempeño académico y en la configuración de sus imaginarios?
Materia(s) : Consulta Nacional por la Calidad Educativa; Educación Crítica en Medios de Comunicación; Comunicación; Medios de Comunicación; Cibercultura; Internet.

Enlace al registro del Centro de Documentación