Estudios y Otras Prácticas Intelectuales Latinoamericanas en Cultura y Poder

Autor (es):  Matos Daniel Comp.
Tipo: Libro

Editor:Universidad Central de Venezuela Clacso.

Fecha: Caracas 2002

Idioma: Sap

Resumen:  Este volumen reúne un conjunto de treinta y dos ensayos especialmente preparados por los miembros del Grupo de Trabajo (GT) “Cultura y Poder” (antes “Cultura y Transformaciones Sociales en Tiempos de Globalización”) del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Estos textos constituyen versiones revisadas de las ponencias presentadas por colegas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela en la 3ra. Reunión del Grupo de Trabajo realizada en Caracas del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2001. La reunión contó además con la participación de otro colega que por razones ajenas a su voluntad no pudo preparar el texto para su publicación en este volumen, pero cuya ponencia y participación enriquecieron las deliberaciones del grupo. Se trata de José Manuel Valenzuela Arce del Colegio de la Frontera Norte, Tijuana, México. La reunión, a la que asistieron complementariamente unos veinte cursantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad del Zulia, así como un pequeño grupo de tesistas de pregrado, resultó sumamente satisfactoria por la calidad del debate, el excelente clima de trabajo y la camaradería que vinculó positivamente a todos los participantes.

Materia (s): Pedagogía Cultural; Memoria, Territorio y Ciudadanía; Movimientos Sociales; Cultura; Latinoamérica.