Educación y Conflictos en Escuelas Interculturales

Autor (es):Leiva Olivencia, Juan José

Fecha: 2009

Idioma: spa
Resumen:El presente artículo pretende exponer las conclusiones más relevantes de una investigación sobre la concepción pedagógica que tienen los docentes sobre la interculturalidad y la convivencia en sus centros educativos, los cuales se definen por la importancia que adquiere la diversidad cultural, ya que la presencia del alumnado de origen inmigrante es cada vez más intensa y relevante. Así mismo, se realiza un análisis de la perspectiva pedagógica que tienen los profesores sobre la educación intercultural, indagando en sus percepciones sobre el potencial educativo de su desarrollo en la práctica escolar. Además, se proponen ideas y medidas para la mejora de la aplicación práctica de la educación intercultural que profundicen en una concepción más inclusiva y global de la diversidad cultural en la escuela.
Materia(s):Educación Intercultural; Diversidad Cultural; Convivencia; Conflicto; Pedagogía Cultural; Profesorado.