Educación y Comunicación. Pedagogía y cambio cultural

Autor (es):Hernández, Carlos Augusto
Idioma: spa
Resumen:Educación y comunicación son inseparables. La tarea de la educación se da en el entorno de la comunicación y tiene como finalidad la ampliación de la interacción, la apropiación de la cultura y la formación del ciudadano. La investigación pedagógica no ha descuidado la comunicación como uno de sus objetos principales, pero es necesario insistir en la reflexión sobre ella como estrategia para profundizar sobre problemas importantes de la relación pedagógica y como requisito para afrontar mutaciones culturales fundamentales que hoy afectan la escuela y que provienen de transformaciones radicales ocurridas en el universo de la comunicación en que habitan los jóvenes.
Materia(s):Educación; Comunicación; Cultura; Investigación Pedagógica; Pedagogía Cultural.